martes, 28 de octubre de 2008

No tengas miedo a lastimarme


No despiertes con miradas, de caminos anteriores, no pierdas la calma, no te pierdas en el temblor de las caricias ausentes que mueren antes de nacer, no digas que el primero sucedió esperando ser el ultimo y que el ultimo será cada vez que tengamos ansias de compartir nuestras soledades.

No me abraces pensando en que algún día tendrás que soltarme, no me sueltes sin antes abrazarme; por que cada vez que me sueltas es la esperanza de regresar a ese lugar donde ya no existe el vacio, no me abrazes por que cada vez que me abrazas es cómo sentir que han pasado años, meses y días enteros sin razón por que ese abrazo me dio nuevas razones.

No entierres el frio que es pretexto ni muestres el pretexto como frio.

En pocas palabras, no te lastimes pensando en el daño que haces, ni me lastimes a mí con el daño que no haces, solo te puedo pedir que no tengas miedo a lastimarme.

Insomnio???


El insomnio es algo que me acompaña desde que puedo recordar. Pero no vamos a hablar de cuando no puedo dormir sino de cuando no puedo despertar. Ese es el principal problema. Problema que hoy tuvo una excelente solución. No sé si sea por la costumbre de que me llamaras por teléfono para que yo despertara y llegara a mis compromisos del día. Pero hoy que estaba profundamente dormido, tenía una mal sueño y recuerdo sentirme ansioso. Pero en el peor momento de esa realidad momentánea, escuché tu voz; tranquila y ronca como siempre. Que me decía:
- Todo va a estar bien, abre los ojos.

Y una vez más tenías razón, abrí los ojos y todo estuvo bien. Solo que me encontré con algo extraño...


... Por alguna razón que yo no comprendo mi almohada cada mañana se parece más a ti.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Comforting Sounds

Si escuchas con atención notarás que el tecladista tocaba de manera ansiosa y nerviosa y poco a poco se relajó, aquel sonido extraño que está en lugar de la voz se hizo minutos después de entender que el cantante no podía cantar ese día. Las cuerdas no tienen nada en especial simplemente son y es cuando un piano del lado derecho suena con cierta alegría y a la vez nostalgía... esas repeticiones que en su momento fueron aburridas ahora inspiran calma y los colores se aclaran. por un momento podemos hablar de alegría pero nos damos cuenta que al unir todos los instrumentos hay algo detrás.

las cuerdas suben y entra la batería con cierta energía, los demás instrumentos que antes parecían tensos ahora simplemente funcionan para la canción y las cuerdas toman un sentido (es bueno saber que algo en este momento tiene sentido). Todo funciona para todo y nada en este momento puede estar mal. La melodía regresa y solo funciona para un todo, a pesar de que si escuchas con atención el baterista y el bajista ya están algo cansados nada pierde su razón. Hay un piano de vuelta tan irregular y tan expresivo. Regresa un sonido extraño a contestar el piano y nos damos cuenta que la tensión y ansiedad que puede provocar es irrelevante ya que todo funciona para un todo.

Entonces el final... que da un descanso y demuestra que nada será igual de nuevo

Secretos por todas partes


¿Me gustan los miércoles?

...Sí, me gustan los miércoles, tal vez por que es el día intermedio de la semana, tal vez porque el miércoles sí puedo dormir, tal vez porque sé que no es día para ir al cine. Me gustan los miércoles, tal vez y solo tal vez por que un miércoles común y corriente me llamaste por primera vez y yo seguía dormido... El miércoles por lo regular es aquel día en que recuerdo que vivo en una de las ciudades más grandes y habitadas del mundo y que aún así muero de miedo por pasar la noche solo y dormir abrazando a vaca... También fue un miércoles cuando dejamos de ser amigos para convertirnos en algo más interesante...

...Sí, por eso me gustan los miércoles, porque todos los miércoles recuerdo que cada quien lleva consigo un temor, un secreto y una mentira pero creo que eso no es tan malo porqué hay días para que el miedo se duerma por la mañana; los secretos se cuenten y las verdades a dejen de importar.

martes, 21 de octubre de 2008

Si el cielo llora!


Si el cielo llora no es de tristeza sino de necesidad, la necesidad de sentirse en contacto con los seres vivos que hay debajo cubriendolos con esas lagrimas de agua y provocando tristeza y miedo; que son los sentimientos más simples y comunes del ser humano, el cielo llora y cada vez que llora lo hace para entristecer a los vivos y que esa tristeza demuestre que en este mundo y entre nuestra gente azul sigue habiendo vida.

Aquella vida que no solo se llena de tristeza
pero mientras siga llorando el cielo
no hay razones para salir de ella.